El Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-04-19
Hasta la redacción de Revista el Tlacuilo nos llegan datos de una demanda pendiente que afirman que aún activa el presidente del chiquipartido Fuerza por México S.A de C.V, sucursal Veracruz, Tato Vega Yunes.
Se le acusa de corrupción desde los cargos que ostentó durante el sexenio duartista, uno de ellos es la Dirección de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en donde se dice que hizo el “uno dos” relevando a su suegro, Francisco Valenzuela; quien estuvo preso por ese motivo.
Aseguran que Tato no tuvo el mismo destino carcelario debido a que hubo quien abogara por él directamente con su acusador, el entonces Gobernador y su tío cercano, Miguel Ángel Yunes Linares.
Pero se sabe de la voracidad del patriarca Yunes, por lo que se afirma que, aunque le congeló la denuncia en la Fiscalía, lo sometió al “vomito negro”, igual que a muchos otros duartistas que fueron despojados de sus “ahorritos” durante el duenio trágico.
Después de aquellos tiempos en que anduvo a salto de mata fuera del estado, ahora considera que es suficiente, para el perdón y el olvido, la presidencia que arrebató a base de misoginia; así que intenta a toda costa aliarse con Morena; pero como bien señala quien nos envía esta información: “quien no lo conozca, que lo compre”.