¡FXM! DE QUE TE VENDES EH, NOTICIA GRATA…
REDACCIÓN : FXM podría desaparecer en el 2024 / Revista el Tlacuilo
FXM podría desaparecer en el 2024

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-03-11

Xalapa Ver. 11 de marzo 2023.- “¡Vendo placer a los hombres que vienen del mar!”, cantaba Andrea Palma en la película “La Mujer del Puerto”, la escena ha alcanzado proporciones míticas; sin embargo hoy el estribillo de aquella canción podría formar parte de la identidad musical del partido apodado Fuerza por México en Veracruz; lo malo para ellos es que a diferencia de Andrea Palma, ellos no seducen; su dirigente Eduardo “Tato” Vega Yunes se apestó de repente, y la ruta que se había trazado de convertirse en rémora electoral de Morena se le está descarrilando.

Si de por sí la imagen de su dirigente ya estaba desgastada, después de los casos de Isauro Ambrosio y “El Pino” se pulverizó, ya que es señalado de haber permitido la entrada a narcocandidatos; por lo que nadie, absolutamente nadie quiere tener ningún vínculo con las siglas partidistas que anda ofertando; mucho menos Morena que es quién gobierna Veracruz y que ha externado tajantemente su repudio a la participación de la delincuencia en la política.

A pesar de que el Tato se gasta las prerrogativas en el culto a su personalidad, paseándose por el estado y sacándose sefies con quién se deje, su imagen no sube, así lo hace evidente su cuenta de Twitter en donde la participación de los usuarios no corresponde al fuerte arrastre del que presume y que solamente existe en su mente.

Ya en el subsuelo de contenidos que ha posteado para tratar de llamar la atención y generar respuesta por parte de los usuarios, el día de hoy hizo una sesuda pregunta en su cuenta, una reflexión digna de un estadista como es su caso; la pregunta es: “Y a ustedes cual medio metro les cae mejor” (pausa para reírse); si de por sí el recurso es de pena ajena, lo peor del caso es que 6 horas después de publicado nadie le había respondido (pausa para carcajearse).

La pincelada de vulgaridad posteada solamente hace más evidente la desesperación que aqueja al primo de Chiquiyunes, quien ve cada día más distante la posibilidad de colarse en alguna alianza para el 2024. Y le urge hacerlo, porque de sobra sabe que yendo solo estaría en riesgo de perder el registro de FXM Veracruz; lo que lo chisparía de “la ubre de las prerrogativas” y de las canonjías que logra por ser líder de un partido político, por minúsculo que este sea.

Quizás no hace falta esperar al 2024 para ver desaparecer FXM, de hecho, sin posibilidad de alianza y ante lo difícil que le será conseguir “ingenuos” de candidatos, ese partido ya no existe ¡FXM ya está muerto, nomás que no le han avisado!