YASMÍN ESQUIVEL PIERDE LA SCJN
REDACCIÓN : Norma Lucía Piña Hernández / Revista el Tlacuilo
Norma Lucía Piña Hernández, primera mujer presidenta

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-01-02

Finalmente, las acusaciones contra la ministra Esquivel respecto al plagio de su tesis dieron el resultado que algunos esperaban, y aunque ella defiende la autoría de la tesis y las autoridades de la Universidad aún no concluyen la revisión del documento para determinar si hubo o no plagio, por lo pronto ya perdió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la ministra Yasmín Esquivel Mossa no plagió su tesis; pero eso es lo de menos, pues en la opinión colectiva es culpable, y quizás sí lo sea, no es defensa, solo es apunte.

Las aspiraciones de Yasmín Esquivel Mossa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se esfumaron rápidamente pues quedó fuera en la segunda ronda de votación con solo un voto, lo mismo quedaron fuera Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán; por lo que en la tercera ronda se enfrentaron solamente Norma Lucía Piña Hernández y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; el resultado fue favorable para Norma Piña, lo que celebró que la magistrada Yasmín ya que se trata de la primera ocasión en que una mujer encabece el máximo tribunal del país, dijo.

La votación fue cerrada, con seis votos a favor de Norma Piña y cinco para Alfredo Gutiérrez.

¡Así que aguas! Si usted es político y aspira a un cargo público, revise si no hizo trampas en el Kinder en plastilina o bolitas y palitos, o si copió en el examen de secundaria al nerd del salón, porque ya todo cuenta.