JULEN NO AYUDA, ESTORBA
Xalapa. Ver: JULEN NO AYUDA, ESTORBA / Revista el Tlacuilo
Es oportunista su petición de reducir tarifas eléctricas
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-10-10
¿Recuerda usted al Potro y su lucha por bajar las tarifas eléctricas en Veracruz? Su lucha le ka costado a Francisco Morales Fernández andar a salto de mata y hasta ir a la cárcel, fueron más de tres años los que pasó en Pacho Viejo por los “delitos” de impedir el paso a un inmueble público, amenazas a funcionarios y privación ilegal de la libertad (de los empleados que tuvo encerrados durante la toma del inmueble); sin embargo, desde la cárcel siguió liderando el Movimiento y hasta la fecha lo continúa.
La orden de su encarcelamiento vino desde el altiplano, del dedo flamígero de Felipe Calderón, para quién Morales Fernández trabajó durante su campaña a la presidencia del país, pero que fue un presidente represivo y rencoroso al que le disgustaron los cuestionamientos de los “Chuchos Rotos” y el hecho de que su líder, el Potro, hubiera llegado a una curul del Congreso estatal abanderado por el PAN y luego se hubiese deslindado.
En los actuales Gobiernos, federal y estatal, todo indica que es vista con buenos ojos la añeja lucha, tanto así que el secretario general de la asociación civil "La leyenda de Chucho el roto", Jorge Morales Barradas, propone la creación de una "tarifa del bienestar" para la energía eléctrica que contemple un precio único de 80 centavos por kilowatt de energía, sin importar cuánto se consuma; el nombre es una clara alusión a los programas presidenciales.
Pero cuando todo parece que avanza se atraviesa el oportunista Senador Julen Remetería del Puerto proponiendo la reducción de tarifas eléctricas ¡Que original!
La diferencia entre Julen y el Potro es evidente, mientras que el Potro ha encabezado durante años una lucha social, pera Julen el tema representa solamente la oportunidad fácil de hacer campaña buscando la candidatura que nunca le van a dar los Yunes.
Julen carece de arraigo social, tanto así que la consulta que organizó el pasado domingo el ex alcalde del Puerto de Veracruz, conocido allá como “Lord Parquímetros”, fue un fracaso; sus módulos estuvieron vacíos exhibiendo su nulo poder de convocatoria y su falta de estrategias proselitistas, y mientras él pensaba “cimbrar a México” con su consulta, lo único que demostró es que ni remotamente tiene la talla para movilizar electores.
Como veracruzanos podemos decirle a Julen que “mucho Ayuda el que no estorba”, y con su reciente preocupación por las elevadas tarifas eléctricas lo único que hace es estorbar el trabajo que han hecho los “Chuchos Rotos” durante más años de los que él ha suspirado por la gubernatura; mejor que vuelva a lo suyo, a ser Senador por Internet y a base de saliva, eso le sale mejor.