PAÚL MARTÍNEZ ES RETE CHISTOSO
Xalapa. Ver: Le foto del recuerdo / Revista el Tlacuilo
Su último Stand Up estuvo bueno
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-08-01
Un buen chiste siempre se agradece, más en fin de semana, y el peroteño Paul Martínez Marie nos contó uno buenísimo, para desternillarse de risa; sucede que posteó: “NUESTRO MOVIMIENTO SE RENUEVA para seguir cumpliendo…” etc etc ¡Hágame usted el refabrón cavor! Ahora resulta que YA ES “SU MOVIMIENTO”; una cosa es que se haya colado a través de buenos oficios y otra que sea parte de.
A ver, ahí va un repaso breve:
Año 2010; Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado desde Orizaba a los veracruzanos a no caer en la trampa de los mañosos del PRI y el PAN, que en épocas electorales les ofrecen migajas luego de que empobrecieron al pueblo adrede para traficar con la pobreza” ¿Y que era entonces de Paúl? Era secretario del Ayuntamiento de Perote con un alcalde allegado de Duarte.
2015.- Desde El Higo AMLO impulsaba a Cuitláhuac García Jiménez en su primera candidatura a la Gubernatura: “No se resuelve nada, están tratando de engañar de que la alternancia o que las cosas van a mejorar en Veracruz con Yunes del PAN, se me pone la piel de gallina nada más de imaginarlo, o sea, no hay ninguna diferencia entre Yunes del PAN y el que está, la opción, la alternativa nueva como lo merece el pueblo veracruzano es Cuitláhuac”
¿Ahí estuvo Paúl? Desde luego que no; era presidente municipal de Perote abonando a la causa del Yunes azul; aunque el PRI fue el partido que lo llevó a la alcaldía.
2018.- A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistía en que los problemas del estado de Veracruz iban de mal en peor y explicó cómo Yunes Linares negoció con el priista Enrique Peña Nieto.
“Lo chantajeó con información sobre su asociación con (Javier) Duarte, a cambio ha recibido siete mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”… ¿Y Paul donde estaba? Pues seguía abonando para la causa Yunes al lado de Alejandro Zairick desde la Secretaría de Desarrollo Económico.
Por eso da risa que diga ahora que es “SU” MOVIMIENTO; es verdad que sí es alguien que está trabajando y sirviendo en todo lo que le piden; que es hasta talentoso y buen elemento; es más su inclusión en la bancada guinda le da a esta una imagen de pluralidad que ayuda mucho; pero de ahí a subirse al tren ¡está cañón! No es lo mismo arriar las mulas que ir arriba de la carreta.