Obra por aquí, obra por allá
Xalapa. Ver: Obra por aquí, obra por allá /
Un punto de vista referente a la vialidad en la capital veracruzana
Xalapa. Ver / 2022-07-11
El tráfico en la ciudad de Xalapa se ha convertido en todo un tema en las últimas semanas, en una ciudad que de toda la vida ha tenido conflictos por su traza de plato roto y sin gran cantidad de vehículos por metro cuadrado. Aunque la cortesía de sus habitantes con el uno por uno ha mejorado muchísimo el desahogue vial, aún hay mucho por hacer.
En este momento en cuestión de infraestructura urbana se tienen dos opciones, una es hacer reparaciones en la ciudad que bastante falta hacen, ya que como es el caso de la avenida Lázaro Cárdenas que algún día nos prometieron que sería eternamente bella, bella y hoy en día por el paso desmesurado de transporte de carga la tiene bien deteriorada. La otra opción es simplemente dejar las cosas, así como están y regresar el recurso sin hacer más ni más.
El día de hoy un servidor tardó más de media hora en un tramo cerrado al paso en una dirección en esta avenida y como creo que la mejor opción es aguantar unas semanas las molestias para tener una mejoría decidí tomarlo con calma y pensé en cinco opciones para soportar el tráfico.
1- Salir en horarios diferentes, puedes salir veinte minutos antes del horario común y de verdad el flujo vehicular es muy distinto, llegaras con esos veinte minutos antes al lugar, pero se puede llevar un libro, leer un poco, escribirle a un familiar, descansar en uno de los espacios que brinda esta bella ciudad.
2- Tomar nuevos caminos, una ruta distinta puede ser la solución y puedes conocer el entorno.
3- Escuchar buena música, la página y app de SoundCloud permite escuchar listas muy largas y sin comerciales. Otra opción es descargar la música que quieras buscando en Google “convertidor de mp3”. La música ayuda a relajar en esos momentos y con los vidrios arriba se puede cantar sin pena.
4- Otra opción es caminar, si la distancia lo permite es una opción de mantenerse saludable.
5- La quinta es escribir notas mentalmente, llegar a casa, sentarse frente a la computadora y listo. La última es la que utilizó un servidor.