El Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-05-10
En el caso del hombre que circulaba en bicicleta sobre la calle Camino Antiguo a Naolinco y murió arrollado por un vehículo, podría estar sucediendo violencia de género en contra de una mujer, identificada como Elpidia "N", ocupante del vehículo que lo atropelló. Resulta qué aunque existen testigos que aseguran que la camioneta era manejada por un hombre, que huyó del lugar del accidente, los preventivos responsabilizan a Elpidia “N”, que en teoría fue abandonada junto con el vehículo cerca del lugar del accidente; incluso ya fue puesta a disposición de la FGE en donde un juez de control la vinculó a proceso y le impuso seis meses de prisión preventiva como presunta involucrada en la muerte del ciclista.
Los hechos sucedieron en calle Camino Antiguo a Naolinco esquina con Plaza de Armas de la colonia Campo de Tiro. De acuerdo con testigos la camioneta que provocó la muerte del hombre lo arrastró por varios metros. Elementos de la Policía Estatal y Municipal al contar con características de la camioneta, implementaron un operativo que culmino en la calle “Las Rosas” de la misma colonia; en donde la primera información que circuló es que la unidad había sido abandonada por el responsable con su propia familia al interior.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que a la mujer se le acusa de presunto homicidio doloso calificado en agravio de Francisco Javier Gómez Reyes, y que permanecerá en el penal de Pacho Viejo mientras se define su situación jurídica; si es ella misma quién está asumiendo la culpa para encubrir a alguien más pues ni modo, así lo decidió; pero si la Fiscalía solamente la está juzgando para salir del apuro, solamente por no haber huido también del lugar, sería una injusticia y violencia de género, pues no solamente fue dejada a su suerte por el hombre al que acompañaba, sino que también está siendo condenada porque en su condición de mujer no fue capaz de abandonar también a su familia. Las suspicacias surgen, otra vez, de los cabos sueltos de información que deja siempre la Fiscalía.