
Xalapa. Ver / 2021-12-31
En los municipios de Xico, Rafael Lucio, Tlalnehuayocan, y otro más, los alcaldes salientes están enseñando el cobre al llevarse hasta las sillas. Al menos así lo denunció el diputado local de Morena, Luis Ronaldo Zárate Díaz, al manifestar que en esas alcaldías los munícipes dejarán las oficinas sin equipos de cómputo y mobiliario, sin unidades vehiculares en buenas condiciones y con problemas en el funcionamiento de servicios como el de Limpia Pública.
“Estos gobiernos corruptos salientes están entregando prácticamente nada, ahora creo que por ser Navidad hay mucha magia y están desapareciendo todo, dejando las oficinas vacías, dejan basura y los automóviles en malas condiciones”, expresó.
El legislador criticó que a unas horas de concluir su gestión los alcaldes no quieran recolectar la basura, lo cual está generando un problema ambiental y de salud en esas demarcaciones. Pero reiteró su crítica porque se están llevando todo… hasta las sillas.
Y debe ser cierto porque el presidente municipal electo de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, dijo que ante la falta de mobiliario en el Palacio Municipal y demás oficinas del Ayuntamiento, le está pidiendo a los trabajadores de la nueva comuna que lo apoyen llevando dos sillas a partir del 3 de enero.
"Las sillas (que nos dejaron) no están en condiciones de que una persona que llegue al municipio a recibir un trato, se pueda sentar. Yo les pido a los trabajadores una silla mínimo y el que tenga la posibilidad lleve dos. ¿Por qué? Porque una para que él se siente y la otra para que se la ofrezca al ciudadano que nos va a ver para hacer algún trámite", manifestó.
Denunció que la administración de José Alán Libreros, que deja sus funciones este viernes, le está entregando los inmuebles vacíos o con algunas mesas y sillas inservibles, al igual que el único camión de limpia pública que también lo entrega inservible.
Y pensar que estos servidores públicos salientes fueron los que prometieron a la ciudadanía honradez, trabajo y transparencia.