
Xalapa. Ver / 2021-11-13
El pasado viernes la raza de bronce se volvió a pegar al televisor para ver el partido del TRI contra la selección de Estados Unidos, y una vez más los ratones verdes regaron el tepache ya que perdieron por 2 goles contra 0 ante el conjunto de las barras y las estrellas. Los pupilos del Tata Martino fueron barridos por los norteamericanos sobre todo en el segundo tiempo en que, la verdad sea dicha, los borraron de la cancha.
La bronca, estimado lector, es que los gringos ya le pisaron la sombra a los tricolores a los que han derrotado en las últimas tres ocasiones. Con este triunfo México pierde el liderato en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Y aunque no está en riesgo su participación, ojalá se queden en casa.
Los que vimos el juego sufrimos al ver a una selección vieja que fue arrollada por la juventud del equipo rival. Jugadores como Héctor Herrera y el Tecatito Corona están más para el rastro que para andar corriendo tras un balón. El tiempo se les vino encima y urge un cambio generacional, pero éste no se va a dar en los meses que restan para ir al Mundial.
Paradójicamente, lo que podría salvar a los tricolores del fracaso es el grito de ¡¡¡EEEEHHHHHH PUTOOOO!!! Como usted bien sabe, la FIFA ha amenazado a la Federación Mexicana de Futbol con vetar a México del Mundial si se sigue escuchando ese grito en las gradas. Peor si la raza sigue berreando el mentado grito, el TRI no irá a Qatar y se salvará de hacer el ridículo. Y los mexicanos se evitarán la pena de pasar la enésima vergüenza.