
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2026-01-01
Alvarado, Veracruz.- En un acto cargado de simbolismo y emotividad, Alberto Cobos asumió formalmente el cargo de Presidente Municipal de Alvarado, durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Alvarado (ESBA), ubicadas en la localidad de Antón Lizardo.
La sede no fue casual. Se trata de un espacio con profundo significado personal y familiar para el ahora alcalde, ya que en esta institución educativa se desempeñó como director su padre, Alberto Eduardo Cobos Delfín, figura a la que el presidente municipal rindió un sentido homenaje durante su mensaje.
“Hoy viví uno de los momentos más importantes de mi vida al rendir protesta como Presidente Municipal de Alvarado en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Alvarado, un lugar que guarda un profundo significado para mí y para mi familia. En esta escuela fue director mi padre, Alberto Eduardo Cobos Delfín, quien hoy ya no está físicamente con nosotros, pero cuyo ejemplo, valores y amor por la educación siguen guiando cada paso que doy. Volver a este espacio para iniciar formalmente esta responsabilidad es un honor que llevaré siempre en el corazón”, expresó.
Durante su intervención, Cobos subrayó que su administración se conducirá con principios de transparencia, diálogo permanente y participación ciudadana, con el objetivo de impulsar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo integral del municipio. Señaló que su gobierno trabajará para consolidar a Alvarado como un municipio con mayores oportunidades, crecimiento económico, seguridad y bienestar social.
El nuevo presidente municipal hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, al señalar que los retos de Alvarado requieren corresponsabilidad, cercanía institucional y compromiso colectivo.
Con este acto, el Ayuntamiento de Alvarado inicia una nueva etapa, marcada por la memoria, los valores familiares y una clara apuesta por la educación como eje de transformación y futuro para el municipio; bajo el lema de: "Por amor a Alvarado".