TUXPAN | DIO INICIO LA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Inició la Colecta Anual de Cruz Roja, Delegación Tuxpan

Revista el Tlacuilo
Tuxpan, Ver. / 2024-03-16

Tuxpan, Ver., 14 marzo 2024.- Bajo el lema “Todos somos Héroes”, este día comenzó la Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana.

El inicio se realizó en la explanada municipal, estando presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Lucero Reséndis Ambrocio; los miembros del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxpan, Dr. Miguel Alcántar Rodríguez, presidente.

La Profa. Rosa Hilda Gutiérrez Castillo, tesorera; la Lic. María Antonieta Hernández Guerrero, secretaria; el Dr. Inocencio Rolando Martínez Pérez, consejero local de Cruz Roja, la Profa. Haydeé Arenas Ochoa, coordinadora local de Damas Voluntarias, y el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública municipal.

“Cada que apoyamos a una institución que vela por la salud y el bienestar, estamos construyendo una sociedad más humana, empática y justa para todos”, mencionó el alcalde al invitar a la ciudadanía a participar en esta colecta.

Destacó que siempre que ocurre una emergencia los médicos y paramédicos de la Cruz Roja son una esperanza de vida, y que el reto de este año es fortalecer la infraestructura para poder incrementar los servicios y traslados, además de reducir los tiempos de respuesta.

Bajo ese tenor, hizo un llamado a la generosidad de las personas para que realicen su donativo, ya que esta institución -dijo- necesita del apoyo de todos para continuar con su labor.

Recordó que el año pasado se hizo una inversión considerable para lograr la reconstrucción de las instalaciones, la adquisición de equipamiento y mejoramiento de ambulancias, con lo que se reactivó su operatividad, por ello reiteró: “hoy necesitamos de la suma de voluntades para que Cruz Roja Tuxpan sea una institución moderna y bien equipada”.

Pozos Castro reconoció al Consejo Directivo y a todo el voluntariado de Cruz Roja por su enorme trabajo en beneficio del pueblo de Tuxpan.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Miguel Alcántar Rodríguez señaló que la Cruz Roja no cuenta con un presupuesto institucional que la respalde, por lo que debe hacerse de recursos con el apoyo de todos.

Agregó que a un año de que iniciara actividades el nuevo consejo directivo, se logró incrementar la operatividad de la institución, pues de atender 39 solicitudes de servicio en febrero del año pasado, aumentó a más de 150 servicios mensuales en promedio.

“Hoy los retos son fuertes, pues se requiere contar con una o dos ambulancias más para poder atender eficazmente a la población que lo requiere, ofreciendo la seguridad de contar con este importante servicio”.

“Nos encantaría contar con su valioso apoyo en esta campaña, tanto con su donación, como promoviendo el mensaje para con ello multiplicar la concientización. Su participación y generosidad marcarán la diferencia en la vida de muchas personas que dependen de los servicios esenciales que la Cruz Roja brinda”, finalizó.

En el evento se contó con la participación de alumnas y alumnos de la Secundaria General N° 1 “Emiliano Zapata”.


*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.