Realiza Ayuntamiento nebulizaciones contra el dengue
Xalapa. Ver: Realiza Ayuntamiento nebulizaciones contra el dengue / Revista el Tlacuilo
Se atenderán panteones y colonias en próximas fechas

Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2023-10-26



Realiza Ayuntamiento nebulizaciones contra el dengue

*Se atenderán panteones y colonias en próximas fechas

Xalapa, Ver.- Como parte de las estrategias de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud y el Departamento de Regulación Sanitaria, realizó la termonebulización de calles en la colonia El Olmo, de la congregación Julio Castro, “Las Trancas”.

De acuerdo con la titular del área, Olga Isabel Alarcón Ricárdez , estas acciones complementan otras estrategias como el “Larvatón”, mediante el que personal municipal realizó la limpieza de espacios y contenedores de agua donde se pudieran albergar los huevecillos del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Explicó que a través de la termonebulización se busca eliminar a los mosquitos en las colonias donde se ha detectado la presencia de la enfermedad, de acuerdo con la información proporcionada por la ciudadanía a través de las Jornadas de Audiencias Ciudadanas encabezadas por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Previo al paso de la camioneta nebulizadora, se informó a la ciudadanía mediante perifoneo de estas acciones, solicitándoles abrir puertas y ventanas para permitir la entrada de la nube, misma que es inofensiva para los seres humanos y mascotas como gatos y perros, únicamente recomendando cubrir con una toalla jaulas de aves y peceras.

Con la visita a la colonia El Olmo, el Ayuntamiento beneficia a más de 5 mil personas y en próximas fechas se realizarán acciones similares en colonias como Rafael Lucio, Reserva Territorial, Unión, Tabasco, Veracruz, Manantiales, Lomas de San Roque, Luz del Barrio, Obrero Campesina, Las Águilas, Venustiano Carranza, Tatahuicapan, Carolino Anaya, Herón Proal, Unidad y Progreso.

También en las colonias Felipe Carrillo Puerto, José Cardel, Constituyentes, Framboyanes, Fraternidad Antorchista, Los Laureles, 21 de Marzo, Arroyo Blanco e Indeco, así como en los panteones Palo Verde, Bosques de Xalapa y el Antiguo Cementerio Municipal de la calle 5 de Febrero.