TUXPAN| NIÑAS Y NIÑOS CONMEMORARON EL 78 ANIVERSARIO DE LA ONU
Tuxpan, Ver.: Niñas y niños desfilaron con entusiasmo y alegría para conmemorar el 78 Aniversario de la ONU / Revista el Tlacuilo
Niñas y niños desfilaron con entusiasmo y alegría para conmemorar el 78 Aniversario de la ONU

Revista el Tlacuilo
Tuxpan, Ver. / 2023-10-26

Tuxpan, Ver., 24 octubre 2023.- Para conmemorar el 78 aniversario de las Naciones Unidas, cuyo lema de este año es “Paz, dignidad e igualdad en un planeta sano”, más de 1500 niñas y niños de educación preescolar y de los CAIC DIF desfilaron esta mañana en la zona centro de la ciudad.

Desde su nacimiento, las Naciones Unidas ha tenido como objetivo garantizar el cumplimiento del derecho internacional, el mantenimiento de la paz en el mundo y la protección de los derechos humanos.

Caracterizados para representar a cada una de las naciones, los pequeños pertenecientes a 36 jardines de niños estatales y particulares desfilaron acompañados por padres y madres de familia, directivos, docentes y personal de apoyo de los planteles escolares.

Familias enteras se congregaron a lo largo de la avenida Juárez para presenciar y aplaudir a los menores en su recorrido, que inició a las 9:00 a.m. en la calle Revolución y concluyó en la calle Morelos.

Al pasar frente a la Presidencia Municipal, los contingentes fueron saludados por la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera.

El Capitán de Fragata C.G. D.E.M. Leslie Rosas Meléndez, en representación de la Fuerza Naval del Golfo; el Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Fernández Morales, comandante del 39 Batallón de Infantería; el Capitán de Navío Ricardo Cano Valenzuela, en representación de la 5ª Zona Naval.

Esta actividad fue coordinada por la Dirección de Educación del Gobierno de Tuxpan, en colaboración con las zonas escolares del municipio, con la finalidad tener una mejor sociedad, promoviendo la paz, la unidad y el respeto.

También se contó con la presencia del Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación; y el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; así como supervisores e inspectores de las diferentes zonas escolares en Tuxpan.