Atiende Ricardo Ahued a manifestantes en la avenida Xalapa
Xalapa. Ver: Atiende Ricardo Ahued a manifestantes en la avenida Xalapa / Revista el Tlacuilo
Se realizará una intervención de emergencia para mejorar la seguridad vial

Revista el Tlacuilo
/ 2023-09-13

Atiende Ricardo Ahued a manifestantes en la avenida Xalapa

*Se realizará una intervención de emergencia para mejorar la seguridad vial

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil acudió esta tarde al cruce de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Xalapa para escuchar las peticiones de estudiantes que se manifestaron tras el incidente donde una alumna perdiera la vida.

Tras concluir el bloqueo, el diálogo continuó en el interior de la Facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana (UV), donde se acordó que se retirará el puente peatonal que ya no cumple sus funciones y construirán un par de pasos peatonales, a nivel de banqueta, que brinden servicio a todas las personas.

También, se arreglarán las banquetas, se instalarán luminarias laterales en ambos lados de la avenida y se modificará la parada de autobuses para mejorar las condiciones de seguridad. Los trabajos se realizarán de noche para no afectar el flujo vial.

Acompañado por la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo y el regidor Carlos Rugerio Martínez, el Edil firmó una minuta de acuerdos ante las y los representantes estudiantiles.

Ricardo Ahued expresó que todos estos acuerdos se cumplirán con recursos que se liberarán a la brevedad mediante un dictamen de emergencia emitido por el Cabildo.

“Yo no quisiera más que decir a los jóvenes que los atenderemos, hago eco de sus reclamos y lo más triste es la pérdida humana, este accidente es lamentable y lo que los tres órdenes de gobierno podamos hacer para evitarlos, es nuestra obligación”, aseguró.

Estuvieron presentes, los directores de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán; el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda y autoridades universitarias.