“Festival Gastronómico del Pescador 2023”
Tuxpan, Ver.: “Festival Gastronómico del Pescador 2023” / Revista el Tlacuilo
Alcalde José Manuel Pozos Castro y el subsecretario de Promoción Turística, Héctor Aguilera Lira, inauguraron el “Festival Gastronómico del Pescador 2023”

Revista el Tlacuilo
Tuxpan, Ver. / 2023-09-12

Tuxpan, Ver., 29 junio 2023.- El alcalde José Manuel Pozos Castro y el subsecretario de Promoción Turística del Estado de Veracruz, Héctor Aguilera Lira, inauguraron esta tarde el “Festival Gastronómico del Pescador 2023”.

Estuvieron acompañados por los regidores Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; Martha Laura Zárate Vicencio, Agente Municipal y la Sra. Salomé Noguera Torres, vicepresidenta del Corredor Turístico y Gastronómico de La Mata.

“Cada vez que me invitan a La Mata, vengo con mucha alegría, porque este lugar tiene un encanto propio, la gente siempre es amable y generosa, y con una cocina extraordinaria que es orgullo de Tuxpan. Por eso, estoy convencido de que el “Festival Gastronómico del Pescador 2023” será todo un éxito”, señaló el alcalde.

Felicitó a la Agencia Municipal y al Corredor Gastronómico Turístico de La Mata por diseñar, desarrollar y promover productos turísticos generadores de derrama económica.

Así mismo, reconoció el trabajo organizado que realizan todas y todos los prestadores de servicios turísticos de la zona para seguir atrayendo al turismo: “Aplaudo su compromiso por mantener una mejora continua, por presentar una buena carta, platillos de calidad, buen servicio y atención al cliente”.

Dijo que “La Mata es ahora un lugar que destaca por su buena cocina y esto lo podemos ver todos los días, con la llegada de cada vez más visitantes de toda la república mexicana”.

Pozos Castro agradeció el apoyo brindado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, para dar una nueva dimensión a este festival.

“Hoy Tuxpan ha sido reconocida como una de las playas más limpias del país, hoy Tuxpan es el tercer destino turístico de México… Vamos a seguir trabajando de manera coordinada para que este Festival Gastronómico sea un referente nacional, vamos a seguir construyendo la transformación que Tuxpan merece”, indicó.

Por su parte Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción Turística, agradeció al alcalde y al comité organizador del festival por la invitación, e hizo un exhorto a seguir trabajando en conjunto por esta región que -dijo- guarda un entrañable valor por su potencial económico y cultural: “La Mata y Tuxpan nos llenan de orgullo”.

A la inauguración asistieron como invitados concursantes de Exatlón México, entre ellos el tuxpeño Heliud Pulido; así como directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxpan.