Campesinos de la región depositaron ante el RAN sus Testamentos Agrarios
Tuxpan, Ver.: Campesinos de la región depositaron ante el RAN sus Testamentos Agrarios / Revista el Tlacuilo
La jefa de residencia de la Procuraduría Agraria en Tuxpan, Lic. Rosa Isela del Ángel Morales, agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro

Revista el Tlacuilo
Tuxpan, Ver. / 2023-09-12

El alcalde José Manuel Pozos los felicitó por este acto jurídico de responsabilidad
Tuxpan, Ver., 23 junio 2023.- Tuxpan fungió como sede de la “Jornada de Depósito de Listas de Sucesión 2023” ante el Registro Agrario Nacional (RAN), cuyo objetivo es proteger y preservar el patrimonio de las familias campesinas y dar certeza jurídica a la herencia de la tierra, con el fin de evitar conflictos familiares.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; el Ing. José Gilberto Muñiz Romero, delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado de Veracruz; el Lic. José Arturo Anell Xotla, sub representante jurídico de la Procuraduría Agraria, en representación del Ing. Claudio Francisco Piedra, representante federal de la Procuraduría Agraria.

Así mismo, el sub representante operativo de la Procuraduría Agraria en el estado, Lic. José de Jesús Miranda Tepetla; el director municipal de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Edmundo Cristóbal Cruz; y la Lic. Rosa Isela del Ángel Morales, jefa de residencia de la Procuraduría Agraria en Tuxpan.

“Para los ejidatarios y comuneros, no hay nada más sagrado que la familia y su parcela, porque ambas forman un gran vínculo que da unidad y arraigo y que siempre da resultados y alimentos para todos los mexicanos”, señaló el alcalde en su mensaje.

Bajo ese tenor, los felicitó por realizar este trámite importante para proteger el patrimonio y preservar la tranquilidad de sus familias: “Este trámite que ofrece el Registro Agrario Nacional, es acto jurídico de mucha responsabilidad, porque les permite designar a la persona que heredará sus parcelas o tierras de uso común”.

De la misma manera, reconoció la participación y la gran respuesta de los campesinos a esta jornada; y felicitó a quienes realizaron el depósito de sus listas de sucesores.

La jefa de residencia de la Procuraduría Agraria en Tuxpan, Lic. Rosa Isela del Ángel Morales, agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por el gran amor que le tiene al campo y por el apoyo que da al sector agrario.

Mediante esta jornada se realizarán más de 500 testamentos agrarios a ejidatarios y comuneros de los municipios de Tuxpan, Cazones, Tamiahua, Poza Rica, Coatzintla, Tantima y Tantoyuca.