Le entró el Ayuntamiento de Tuxpan a la limpieza de sus playas, Barra Galindo
Tuxpan, Ver.: Le entró el Ayuntamiento de Tuxpan a la limpieza de sus playas / Revista el Tlacuilo
El Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), cámaras empresariales, Capitanía de Puerto, Protección Civil y la Coordinación municipal de Medio Ambiente llevaron a cabo la limpieza de la playa de Barra Galindo.

Revista el Tlacuilo
Tuxpan, Ver. / 2023-09-06

Tuxpan, Ver., 5 septiembre 2023.- El Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), cámaras empresariales, Capitanía de Puerto, Protección Civil y la Coordinación municipal de Medio Ambiente llevaron a cabo la limpieza de la playa de Barra Galindo.

Luego de que el pasado fin de semana se registró la presencia de macroalgas Sargassum (Sargazo) en la costa norte del municipio, se coordinaron acciones para para retirar el material orgánico que se depositó en la citada playa.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que el mantener las playas limpias es un compromiso permanente y agradeció la participación de personal de los 3 niveles de gobierno, sociedad civil y cámaras empresariales.

Recordó que el municipio de Tuxpan tiene las playas más limpias en todo el estado de Veracruz y del país, y se deben mantener así.

Raúl Patiño Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo señaló que gracias al apoyo coordinado que tienen con el gobierno municipal se ha logrado que el turismo llegue a nuestro municipio durante todos los fines de semana, lo cual posiciona a Tuxpan como un importante lugar para vacacionar.

Durante una jornada que inició a las 09:00 horas, se trabajo en el retiro del sargazo, el cual no representa ningún riesgo para la salud.

Cabe mencionar que no solo se llevó a cabo el retiro de algas, sino también toda clase de basura y palizada.

Las playas de Barra Galindo se mantendrán bajo monitoreo constante y se realizarán las limpiezas que sean necesarias para que siempre estén listas para ser visitadas por el turismo.