Inicia la instalación de 6,355 luminarias LED, del nuevo alumbrado público de Tuxpan
Tuxpan, Ver.: 6,355 luminarias LED / Revista el Tlacuilo
Agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de Tuxpan a la Ing. Rocío Nahle, Secretaria de Energía

Revista el Tlacuilo
Tuxpan, Ver. / 2023-07-21

Tuxpan, Ver. – El alcalde José Manuel Pozos Castro oficializó en Barra Norte el inicio de los trabajos de instalación de 6,355 luminarias de alta eficiencia, a base de diodos emisores de luz LED.

Este “Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética” se lleva a cabo con el respaldo de la Secretaría de Energía y el Banco Mundial. La inversión para modernizar el alumbrado público es de alrededor de 50 millones de pesos.

El alcalde José Manuel Pozos Castro supervisó la instalación y puesta en operación de las primeras 250 luminarias.

También anunció que se estará trabajando en forma simultánea, en varios frentes, para concluir los trabajos en el menor tiempo posible. Personalmente estará supervisando los avances de la instalación.

Agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de Tuxpan a la Ing. Rocío Nahle, Secretaria de Energía, por su respaldo en este proyecto que -dijo- “mejorará la calidad de vida de nuestra gente y nos permite avanzar hacía una ciudad innovadora y sustentable”.

También dio las gracias al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por respaldar este y otros proyectos de infraestructura que son parte de la gran transformación de Tuxpan.

Pozos Castro mencionó que, “cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, esto es lo que se logra, resultados que van transformando”.

Es importante destacar que la empresa Manufacturera de Reactores S.A. de C.V., ganadora de la licitación Pública Nacional de FIDE/SENER, es la encargada del suministro, instalación y puesta en operación de 6,355 luminarios de alta eficiencia.

Así mismo, colocará 1,243 postes metálicos de 9 metros de altura y 4 mil 119 brazos metálicos de 1.5 metros de longitud.