AMBULANTES DEL MALECÓN DESESPERADOS BLOQUEAN PUENTE MORELOS
REDACCIÓN : Imagen | MASnoticias / El Tlacuilo
Por órdenes de la alcaldesa fuimos retirados por engaño de nuestra área de trabajo

El Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-01-04

Veracruz, Ver.- Vendedores ambulantes que fueron quitados del Malecón de Veracruz bajo la promesa de otórgales un nuevo espacio para sus ventas, bloquearon el día de hoy por un espacio de tres horas, el puente Morelos para pedir al Ayuntamiento que los dejen trabajar.

El grupo se identificó como los comerciantes que estaban instalados a la altura del Comodoro José Azueta y que piden que los dejen vender, ya sea sobre la avenida Rayón, en las inmediaciones de la Torre Pemex o bien en el muelle Dos, pues después de tres meses el Ayuntamiento aún no los reinstala ni da señales de tener intención de hacerlo.

María Teresa Morales, señaló: “Este bloqueo obedece a que tenemos más de tres meses sin trabajo. Por órdenes de la alcaldesa fuimos retirados por engaño de nuestra área de trabajo, nos han dado promesas y promesas y no nos han cumplido. La última vez nos propusieron andar caminando con nuestra mercancía en la mano y a partir de las 9 de la noche tirarte al piso en una manta, no tenemos derecho a trabajar con respeto”.

Abundó: “Nosotros pagábamos un permiso de 300 pesos mensuales más 50 pesos por la recolección de la basura y era mes con mes. Nos retiraron sin siquiera darnos una explicación, nada mas no dijeron que teníamos que levantarnos porque había un evento de la Marina y ya no nos dejaron regresar”. Recordemos que la última vez que fueron desalojados a la fuerza declararon que tenían la promesa de las autoridades municipales de reubicarlos, de eso ya hace más de un mes.

En las mantas que portaron acusan al expresidente municipal, esposo de la alcaldesa, de estar metiendo las manos en ese y otros asuntos del Ayuntamiento jarocho.