¡Toda la obra pública que se realiza en Xalapa es por solicitud ciudadana!
Xalapa. Ver: "vamos a pedir comprensión para seguir trabajando sin parar”. Ahued / Revista el Tlacuilo
“Es el recurso y el dinero de los impuestos, que se nota que se está trabajando, vamos a pedir comprensión para seguir trabajando sin parar”. Ricardo Ahued

Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-12-09

Por El Tlacuilo

9 de diciembre, 2022.- Existe la percepción y molestia por parte de un sector de la sociedad xalapeña de que las obras que se realizan en la ciudad son por decisión personal del alcalde, pero no es así; el Ayuntamiento realiza las obras en respuesta a otro sector de habitantes afectados por desperfectos o falta de infraestructura en su zona; es decir, nos estamos disgustando de en balde, porque el Ayuntamiento en esta ocasión no ha sido omiso en responder a sus habitantes ¡Ilógico!

En entrevista, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ante pregunta expresa del tema, declaró:
“Generalmente todas las obras que se realizan en Xalapa son por petición ciudadana, porque recordemos que todas tienen que estar respaldadas por el Comité de Vecinos”.

Detalló el proceso que se lleva a cabo para realizarlas: todas las solicitudes de obra que hacen los habitantes de la Capital de Veracruz son enlistadas, así el Cabildo y el Consejo de Desarrollo obedecen a esa petición ciudadana dentro de una política de desarrollo municipal, equilibrando los recursos en las diferentes zonas de la ciudad, tanto en la rural como en las zonas marginadas; la obra se define también de acuerdo al criterio que obliga al Ayuntamiento en el caso de Xalapa, a cumplir con el 40 o 60 por ciento de obra hidráulicas y sanitarias en el plan total de la inversión.

Abundó que dentro del proceso que se lleva para la asignación de las obras, está analizar el paquete de solicitudes ciudadanas, realizar el proyecto ejecutivo y destinar su ejecución de acuerdo al mandato ciudadano.

“Le decimos a la gente que estamos enterados y realmente preocupados por el tema que provoca el caos vial; conscientes de ello estamos acelerando el paso, tratando de ser ágiles; pero había que hacer el trabajo, que resolver un problema de vialidad donde ya eran muy constantes los daños a los vehículos”. “Vamos saliendo y próximamente ya tendremos mucho mayor fluidez”, señaló.

Destacó la aplicación del dinero público que está realizando su administración, “Es el recurso y el dinero de los impuestos, que se nota que se está trabajando, vamos a pedir comprensión para seguir trabajando sin parar”.

Queda claro que la abundante obra pública que se realiza en la Capital veracruzana no es a capricho del alcalde ni del Cabildo, nace de una petición de un sector social que requería atención y que seguramente había esperado ya varios años sin encontrar respuesta, y ahora que la encuentra, otro sector se molesta, pero a final de cuentas esa obra es para beneficio de todos; bueno, esa solamente es mi humilde opinión.