HIPÓLITO TRABAJA A MARCHAS FORZADAS; A VER SI NO SE NOS INFARTA
Xalapa. Ver: Presume lo impresumible /
Presume lo impresumible


Xalapa. Ver / 2021-10-30

Lo hemos dicho ene cantidad de veces y no nos cansaremos de repetirlo; por más de tres años el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero estuvo zanganeando en su oficina y cuando le faltan 60 días para dejar el cargo le han entrado unas ganas casi fisiológicas de ponerse a trabajar.

Este viernes dijo en entrevista que su administración terminará todas las obras presupuestadas para este año. ¿Cuáles son esas obras, señor alcalde? "Estamos trabajando muy duro con todas las empresas, las empresas saben que hay un plazo muy cercano ya para concluir y afortunadamente están dedicando toda su energía para concluir bien". ¿Qué es lo que están concluyendo esas empresas, señor alcalde?

Pero Hipólito no escuchó las preguntas y se siguió de largo: "En breve vamos a inaugurar la nueva etapa del Centro de Gestión Comunitaria Plan de Ayala, que es todo nuevo para el beneficio de la población que vive en el noroeste de la ciudad. Ése ya se concluyó y en breve vamos a inaugurar la Casa Albergue para Niñas y Adolescentes que está por la colonia Lomas Verdes, son proyectos que están culminando".

¿Un Centro de Gestión Comunitaria? ¿Y eso para qué va a servir?

Y en cuanto al Albergue ¿será el puro cascarón? Es decir, ¿entregará el inmueble sin presupuesto para alimentar, educar, vestir y calzar a esas niñas?

Hay calles (o tramitos de calles para decirlo con más propiedad) que se empezaron a pavimentar hace meses y es la hora en que no pueden quedar. ¿Así las va a dejar?

Quizá sí, porque Hipólito resultó una farsa, un fiasco; puro bla bla bla.