COFEPRIS CAMINA SOLA
Xalapa. Ver: CAMINA SOLA /
Suspensiones injustificadas


Xalapa. Ver / 2021-08-02

Por demás extraño fue observar a funcionarios de COFEPRIS actuar en la ciudad de Xalapa cual si fueran inspectores de Comercio Municipal; sucede que de manera sospechosamente, de manera direccionada se dedicaron el pasado fin de semana a inspeccionar comercios y a suspenderlos bajo cualquier pretexto.

Llama poderosamente la atención que cada cuadrilla de “inspectores” se hacía acompañar por cinco o seis elementos policiacos portando armas largas y equipo de asalto digno de película gringa; son fuerzas policiacas que tuvieron que dejar de vigilar la ciudad para brindarles protección a quienes de manera muy selectiva realizaron esas inspecciones; como si las calles estuvieran tan seguras como para prescindir de diez o quince elementos policiacos.

Son los mismos funcionarios de COFEPRIS que no tienen tiempo para certificar a la Delegación Norte del IMSS en el tema de la sangre de los donantes, lo que provoca obvios perjuicios a la salud de los pacientes y a la economía y dinámica del Instituto.

Otro asunto que llamó la atención es que las autoridades del Ayuntamiento no estuvieron presentes y obviamente no participaron en el operativo. Así que como vemos los funcionarios de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios caminan solos, ignoramos que intereses persiguen, aunque nos los imaginamos.