
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-06-19
Veracruz, Ver.- Redacción Revista el Tlacuilo. Para la alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, recorrer la ciudad no fue un tema exclusivo de campaña, tanto así que no ha soltado las calles del puerto desde que concluyó la campaña, considerando al contacto con los ciudadanos como materia prima para llevar a cabo un buen gobierno.
“El diálogo y la atención directa serán una prioridad en el gobierno transformador que viene a darle empuje a nuestra amada ciudad de Veracruz”, expuso como eje fundamental la futura Presidenta Municipal.
Esta semana de trabajo ha sido coyuntural para la alcaldesa electa, pues llevó también a cabo el primer encuentro con la administración municipal actual, que marcó el inicio del proceso de entrega-recepción:
“En un clima de respeto y civilidad, sostuve un primer encuentro con la alcaldesa de Veracruz en funciones, Patricia Lobeira. Dimos inicio al diálogo previo al proceso de entrega-recepción por el bien de nuestra heroica ciudad”. Puntualizó Rosa María tras el encuentro.
Con el ánimo a tope, Rosa María Hernández, ya trabaja en su oficina, desde donde asegura:
“Estamos dándole con todo para que la Cuarta Transformación aterrice en nuestro puerto y lo convirtamos en el lugar que todas y todos merecemos”.
Así, la alcaldesa electa mantiene el paso permanente: en las calles, proyectando lo administrativo, sumando actores sociales y ya con la mira puesta en tomar las riendas del Ayuntamiento porteño al cierre de este año.
Su campaña se destacó por haber sido la mejor estructurada de su partido, lo mismo está sucediendo con este periodo de transición, en el que de manera oficial los alcaldes electos ya cuentan con representación legal para gestionar recursos y acciones por parte de los Gobiernos estatal y federal, así como de organismos internacionales. Hernández Espejo lo sabe, y seguramente llegará a la alcaldía con un gran trabajo previo.