El Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-03-10
(Redacción).- El llamado de Claudia Sheinbaum al acto realizado este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México estuvo dirigido originalmente para anunciar las medidas que la administración federal implementaría ante la imposición de aranceles de Estados Unidos a mercancías importadas desde México. Se trató de un llamado a la unidad, a respaldar y fortalecer la figura presidencial que se llevó a cabo, no obstante, que a través de una llamada telefónica se había alcanzado un acuerdo con Donald Trump; por lo que derivó en un evento de celebración y respaldo a la presidenta de México, desde donde envió un mensaje de unidad y fortaleza.
Llamó la atención que, hasta la plancha de Zócalo, no solamente respondieron a la convocatoria las gobernadoras y gobernadores afines a Morena y la 4T, sino también seis gobernadores emanados de partidos de oposición, quienes estuvieron presentes y presentaron sus respetos a la presidenta de México, Claudia SAheinbaum; la mayoría de ellos además subrayaron su asistencia en sus redes sociales:
MARÍA TERESA JIMÉNEZ ESQUIVEL, del Partido Acción Nacional, gobernadora de Aguascalientes
MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, del PRI, gobernador de Coahuila: “Acompañamos a nuestra presidenta @Claudiashein en la capital del país. #México”
ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL, del PRI, gobernador de Durango: “Los saludo desde el Zócalo de la Ciudad de México junto a nuestra presidenta @Claudiashein. Siempre trabajando en equipo por Durango y México, defendiendo lo que beneficie a nuestra gente”.
MURICIO KURI GONZALES, panista, gobernador de Querétaro
PABLO LEMUS NAVARRO, de Movimiento Ciudadano, gobernador de Jalisco: “El incremento de aranceles nos repercute a todas y todos como nación e independientemente de colores partidistas, lo que más vale es la defensa de nuestro país. En la Ciudad de México cerramos filas con la Presidenta @Claudiashein. Tenemos un país soberano y como Gobernador de Jalisco, siempre trabajaré en equipo con la Federación, para entregar mejores resultados a la ciudadanía”.
Y SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, de Movimiento Ciudadano, gobernador de Nuevo León: “Reconozco y aplaudo la gran labor en negociaciones que ha realizado la Presidenta @Claudiashein ante los intentos de la implementación de medidas arancelarias por parte del Gobierno de Estados Unidos. Presidenta, cuente con Nuevo León, desde acá vamos a seguir jalando para que a México le siga yendo bien”.