Revista el Tlacuilo
Congreso de Veracruz / 2025-02-24
Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2025.- La bandera de México no es sólo un estandarte que ondea en plazas y edificios públicos, sino que representa el testimonio vivo de nuestra independencia, soberanía y libertad, expresó la titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, Alma Leticia Patiño Gabriel, en el acto cívico realizado en la explanada del Palacio Legislativo con motivo del día dedicado al lábaro patrio.
En su mensaje y ante la presencia de la diputada Dulce María Hernández Tepole y de los diputados Paul Martínez Marie, José Reveriano Marín Hernández y Adrián Sigfrido Ávila Estrada, así como del secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, la funcionaria subrayó que desde el Congreso local, “corazón de la vida democrática de Veracruz”, se refrenda el compromiso con los ideales que la bandera representa.
“Como legisladores y servidores públicos, nuestra responsabilidad es honrarla con acciones que fortalezcan la justicia, la equidad y el bienestar de las y los veracruzanos”, precisó.
La secretaria de Fiscalización externó a las nuevas generaciones que la bandera no es sólo un símbolo del pasado, sino un llamado al futuro, “futuro que debemos construir con esfuerzo, respeto y unidad. Que cada vez que la veamos ondear, recordemos que ser mexicanos y veracruzanos es un privilegio, pero también una responsabilidad”, añadió.
Asimismo, expresó con antelación que la bandera fue oficialmente reconocida en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas y que como símbolo patrio representa la identidad y los valores que unen a las y los mexicanos.
Previo al mensaje de la funcionaria, las y los asistentes realizaron los honores correspondientes y entonaron al unísono el Himno Nacional Mexicano, en el acto que contó con la participación de la banda de guerra y escolta del SUTSPL.
Asistieron, además del personal que integra la Secretaría de Fiscalización, la directora de Tesorería, Iveth Martínez Hernández; el director de Recursos Humanos, Francisco Javier Ramírez Hernández, así como coordinadores y jefes de área y personal, todos del Poder Legislativo.