En abril, vuelve a Xalapa el World Para Athletics Grand Prix
Cerca de 500 atletas de 25 países buscarán su boleto a París 2024
Cerca de 500 atletas de 25 países buscarán su boleto a París 2024
Cerca de 500 atletas de 25 países buscarán su boleto a París 2024

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2024-03-21

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2024.- La capital de Veracruz será, por segundo año consecutivo, sede del World Para Athletics Grand Prix, evento organizado por el Comité Paralímpico Internacional y clasificatorio a los Juegos Paralímpicos París 2024, que contempla la participación de 492 atletas de 25 nacionalidades, en diversas disciplinas de velocidad, saltos, lanzamientos y marcha.

Será el 1 de abril, a las 18:30 horas, la gran inauguración en el Estadio Heriberto Jara Corona, luego de que la justa inició en febrero en Emiratos Árabes Unidos, pasó por Túnez e Italia en marzo, haciendo esta escala en México para continuar hacia Marruecos, Suiza y Francia; en la Atenas Veracruzana, las competencias tendrán lugar del 5 al 7 de abril, culminando las premiaciones hasta el día 9.

Algunas personalidades del deporte adaptado que se darán cita por la delegación mexicana son Leonardo de Jesús Pérez Juárez, medallista de bronce en Tokio 2020 y plata en los Parapanamericanos Santiago 2023, así como los veracruzanos Eliezer Buenaventura y Luis Alberto Gomeztagle, de jabalina, y el velocista José Rodolfo Chessani García.

El clasificatorio reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la promoción de eventos inclusivos y la práctica de actividades saludables que fomentan a su vez la convivencia familiar, mientras ofrece al mundo su cultura, naturaleza, gastronomía y la calidez de su gente.

En 2023 fueron 24 las naciones presentes y poco más de 500 atletas; este año, la derrama esperada por concepto de hospedajes, alimentación y transporte supera los 51 millones de pesos. La entrada al Estadio Xalapeño será gratuita y los detalles de la competición estarán disponible en las páginas www.gob.mx/conade y www.sev.gob.mx.