Este año Veracruz recibirá más recursos federales por exitosa recaudación
Gobierno del estado: En 5 años, SEFIPLAN logró duplicar los ingresos propios del estado_ / Revista el Tlacuilo
En 5 años, SEFIPLAN logró duplicar los ingresos propios del estado_

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2024-01-12

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2024.-* Como resultado de haber incrementado en casi 90 por ciento la recaudación de ingresos propios, este año Veracruz recibirá un 10% más de participaciones federales; es decir, 15 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló porque es otra muestra de la austeridad, honestidad y capacidad administrativa en la Cuarta Transformación, características que han devuelto la confianza de los contribuyentes y permitieron superar el déficit financiero en sólo cinco años.

Par dar detalles del comportamiento en los Ingresos de Gestión Propia, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, precisó que de 9 mil 395 millones de pesos en 2018 llegaron a 17 mil 495 al cierre de 2023: un crecimiento del 86 por ciento.

“Superando en mil 304 millones lo estimado el año pasado, no fue necesario recurrir a un crédito bancario de corto plazo por primera vez en 20 años”.

El encargado de las arcas estatales afirmó que, sin crear o aumentar, la recaudación de impuestos y derechos en este lapso pasó de 6 mil 414 millones a 9 mil 487, un incremento del 44% que significa 3 mil 073 millones derivado de los incentivos y beneficios fiscales.

Siguiendo en la misma dinámica de acercar los servicios de Gobierno, a partir del lunes inicia funciones el módulo de ordenamiento vehicular Bruno Pagliai en la ciudad de Veracruz; con éste suman cuatro oficinas de Hacienda en la zona conurbada, las otras se ubican en el World Trade Center y las colonias Centro y Playa Linda.