Prepara Veracruz conmemoración de 200 años como integrante de la Federación 1824-2024
Destacó que con resultados y una política social transformadora
Destacó que con resultados y una política social transformadora

El Tlacuilo
Gobierno del estado / 2024-01-03

Xalapa, Ver., enero 2 de 2024.—* El Encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Carlos Juárez Gil, informó que la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez se prepara para conmemorar los “200 años del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave como parte integrante de la Federación Mexicana 1824-2024”.

El funcionario estatal aprovechó para enviar un saludo y felicitación de año nuevo a los 212 municipios veracruzanos donde hay gobernabilidad, con el mensaje de seguir trabajando juntos consolidando nuevos proyectos en 2024.

Destacó que con resultados y una política social transformadora, hubo saldo blanco en todo el territorio durante los festejos de fin de año en la entidad.

“Esa es la encomienda de nuestro Gobernador, seguir trabajando e impulsando con alto compromiso el desarrollo, el bienestar y la paz social en todas las regiones de Veracruz, atendiendo a la población y las necesidades de nuestros municipios”, enfatizó.

Asimismo, Juárez Gil expuso que desde la Secretaría de Gobierno se fortalecen los valores y la memoria histórica que ha consolidado a Veracruz como un estado protagonista en la conformación del Estado Mexicano.

Cabe señalar que el 31 de enero de 1824, el Congreso Constituyente decretó y publicó el “Acta Constitutiva de la Federación”, documento que asentó el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y su soberanía, en el que reconoció al “Estado de Veracruz” para quedar conformado mediante el establecimiento de su Legislatura local, el nombramiento de su gobernador y depositario del Poder Judicial.