Gobierno de Veracruz ahorrará 12 mdp con nuevas instalaciones: Cuitláhuac García
Gobierno del estado: Gobierno de Veracruz ahorrará 12 mdp con nuevas instalaciones: Cuitláhuac García / Revista el Tlacuilo
Avance del 98%

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-12-27

Gobierno de Veracruz ahorrará 12 mdp con nuevas instalaciones: Cuitláhuac García


 


Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el ahorro superior a los 12 millones de pesos que la administración pública estatal tendrá el próximo año, resultado de la construcción de edificios para la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Unidad Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y la Secretaría de Turismo y Cultura.


 


Durante la supervisión del avance de la Torre Orgullo Veracruzano, anunció oficialmente su fecha de inauguración para el 19 de febrero; en este inmueble, se establecerán la Secretaría de Protección Civil; así como la Dirección de Educación Básica y el Departamento de Administración para Personal Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz. Además, de dos almacenes para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la CAEV.


 


El mandatario especificó que, la obra concluirá el 31 de enero, posteriormente, se brindarán días adicionales para el traslado, instalación y puesta en marcha de los 700 trabajadores. “Vamos a dar 15 días para que se muden y estén instalados el 19 de febrero, año nuevo, oficinas nuevas”.


 


García Jiménez detalló que, al momento va a un 98 por ciento de avance, con una inversión de 117 millones de pesos; la construcción de instalaciones hidráulicas, estacionamiento con 270 cajones y alumbrado requirió de 17 mdp; se encuentra en proceso la instalación de voz y datos digitales, siendo el contrato por 10 mdp, y aunado a ello, se están considerando dos mdp para la adquisición de mobiliario.


 


También se informó que la administración de la Torre estará a cargo de Protección Civil, y las áreas jurídicas están trabajando para determinar cómo se gestionarán los pagos de servicios como luz, agua e internet. "En acuerdo interno con la Oficialía Mayor, se cubrirá parte de los gastos, pero ante proveedores Protección Civil son los de la voz cantante”.