Responde DIF a necesidades de las y los veracruzanos con discapacidad
Gobierno del estado: Responde DIF a necesidades de las y los veracruzanos con discapacidad / Revista el Tlacuilo
Mediante 600 mdp, queda garantizado el bienestar de este grupo de población_

Junto a SECTUR, anuncia festival Orgullo Navideño con 16 pistas y villas iluminadas_

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-11-22

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2023.-* La asistencia e inclusión social impulsada por los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, estatal y municipal en estos cinco años ha respondido a las necesidades de 111 mil 469 personas, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrega de 18 mil lentes graduados y 61 apoyos funcionales.

Ante beneficiarios de 60 municipios, reiteró el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la cobertura de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a la cual Veracruz aportó 135 millones de pesos, quedando programados 600 millones más a fin de asegurar y proteger a este grupo de población de manera universal.

Acompañado por la titular del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, destacó una inversión de 6 millones para la adquisición de equipo médico y terapéutico que permitirá robustecer la atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, a la par de hacer justicia al personal con la homologación de su salario.

“Me he sentido apoyado por todos”, dijo a manera de felicitación a la familia DIF por la capacidad de respuesta y atención oportuna brindada a la población en emergencia debido al desbordamiento de los ríos Agua Dulcita y Uxpanapa tras el Frente Frío número 8, además de las 63 toneladas de insumos destinados a la gente de Guerrero afectada por el huracán Otis.

Junto con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) fue anunciada la quinta edición del festival Orgullo Navideño en Actopan, Amatlán, Álamo, Coatepec, Huatusco, Isla, Lerdo de Tejada, Medellín, Nogales, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, San Andrés Tuxtla, Tantima, Tihuatlán y Totutla, donde instalarán pistas de hielo y villas iluminadas a partir de este 25 de noviembre y hasta el 6 de enero.

En Xalapa tendrá lugar el tercer Desfile Iluminado con la temática de La rama veracruzana, siendo premiadas las mejores representaciones. Estas acciones tienen el objetivo de seguir promoviendo la integración familiar y la generación de espacios de sana recreación y convivencia en entornos seguros.