Expo Turismo Veracruz cumple expectativas: más de 4 mil citas de negocios y ganancias por 21 mdp
Gobierno del estado: Pasión por el Turismo” logró generar 4 mil 347 citas de negocios / Revista el Tlacuilo
Pasión por el Turismo” logró generar 4 mil 347 citas de negocios

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-11-10

Boca del Río, Ver., 10 de noviembre de 2023.-* Durante tres días, la Expo Turismo Veracruz “Pasión por el Turismo” logró generar 4 mil 347 citas de negocios, triplicando la cifra del año pasado. Además, generó una derrama económica de 21 millones de pesos y contó con la participación de 627 expositores.

Al concluir la plataforma de negocios más grande del sureste mexicano, la Secretaría de Turismo y Cultura, reportó un incremento del 14 por ciento en la ocupación hotelera de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, y una afluencia de 21 mil 700 personas entre especialistas, estudiantes y público en general.

En este marco, se llevó a cabo el primer Coloquio Internacional de Gobernanza y Sostenibilidad del Turismo: Impacto y retos de postpandemia, el cual resultó en la firma de la Declaración de Veracruz para la Conformación de la Comisión Gestora de la Red Iberoamericana de Municipios y Territorios Turísticos, destacó el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera.

Además, fueron entregaron 943 sellos, distintivos, certificados CONOCER y credenciales de guías de turistas a empresas y prestadores de servicios; certificados y reconocimientos a cadenas de valor de Pueblos Mágicos, y se dio inicio al programa _Rincón Veracruzano_, una política integral que prioriza las artesanías como principal atractivo.

En una evaluación preliminar, la Expo amplía su posicionamiento al contar como invitados a Bolivia, Cuba, Belice, España, Costa Rica, Honduras y República Dominicana, así como 20 estados, entre ellos Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua y Estado de México, y los ocho Pueblos Mágicos de Veracruz.