Conciertos, danza, cine y teatro en 3er Festival Internacional Xalapa y su Cultura
Gobierno del estado: Más de 130 eventos te esperan del 23 al 26 de noviembre e / Revista el Tlacuilo
Más de 130 eventos te esperan del 23 al 26 de noviembre en la Atenas Veracruzana_

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-10-31

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2023.-* Magnos conciertos, obras de teatro, cortometrajes, ballets folclóricos, presentaciones editoriales, muestras fotográficas, gastronomía, talleres y conferencias te esperan del jueves 23 al domingo 26 de noviembre en al menos 20 sedes de la Atenas Veracruzana con motivo del tercer Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, dio a conocer la asistencia de Argentina, España y Haití como naciones invitadas y la participación de 300 voluntarios; igualmente, la inversión de 5 millones de pesos y una expectativa de retorno hasta cuatro veces mayor.

Dentro de la cartelera artística destacan Los Cojolites la primera noche en el Parque Juárez, junto al Ballet Internacional de la Universidad Veracruzana, el cantautor español Fran Fernández y la Sinfónica de Banderilla; y el viernes 24, la Orquesta Sinfónica de Xalapa con el tenor Fernando de la Mora en la Sala Tlaqná, además de música de cámara, el Mariachi de la UV y la Orquesta Municipal.

El sábado 25, el Teatro del Estado abrirá sus puestas a la presentación de Alejandro Filio, previa callejoneada, el sabor de la Orquesta de Salsa de la UV y la magia de A Piacere Ensamble; mientras que la última jornada reservó una pasarela de moda y un espectáculo de lucha libre en el parque Juárez, para dar paso a la agrupación xiqueña Ámbar 56 y el cierre con Jenny and The Mexicats.

Cabe mencionar que otras actividades tendrán lugar en espacios como el Centro Recreativo Xalapeño, bajos del Palacio de Gobierno, Paseo de Los Lagos, Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Tecnológico Superior, Museo de la Música, Museo Casa Xalapa, Teatro JJ Herrera, Barrio Mágico de Xallitic y la Biblioteca Carlos Fuentes.

De forma paralela, el evento albergará el 24º Festival Cultural Mictlán en el Parque Bicentenario, desde hoy y hasta el 5 de noviembre, y el día 27 un concierto a favor del rescate y mantenimiento del edificio del Colegio Preparatorio (Prepa Juárez) en el auditorio IMAC. Puedes consultar el programa general en la página de Facebook Festival Xalapa y su Cultura y redes oficiales de la SECTUR.