Alista Tránsito operativo por Día de Muertos; habrá 34 cortes viales en Xalapa
Gobierno del estado: Operativo / Revista el Tlacuilo
El operativo iniciará desde la intersección de la avenida Manuel Ávila

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-10-26

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2023.-* La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial prepara un despliegue de elementos en distintos panteones y eventos por la festividad de Día de Muertos; tan sólo en la capital, están previstos 34 cortes de circulación el próximo sábado 28, con motivo del gran Desfile de Catrinas a partir de las 16:00 horas.

El operativo iniciará desde la intersección de la avenida Manuel Ávila Camacho con Sayago, así como en Ruiz Cortines y Pedro Moreno, algunos puntos de Rubén Bouchez, Ignacio de la Llave e Hilario Salas, continuando en Guadalupe Victoria y Benito Juárez, lugar de inicio del recorrido.

En razón de que los contingentes llegarán hasta Diego Leño, el operativo abarca cruces en Clavijero, Altamirano, Revolución, Rafael Lucio, Xalapeños Ilustres, José María Mata, Gutiérrez Zamora, Zaragoza, Primo Verdad, Rojano, Arteaga, Murillo Vidal, Santos Degollado, Hidalgo, Moctezuma, Circuito Presidentes, 20 de Noviembre, Díaz Mirón, Cayetano Rodríguez y Nicolás Bravo.

En coordinación con fuerzas de seguridad estatal y municipales, así como instancias de Protección Civil, serán desplegados más de 90 uniformados y 16 vehículos; en los cementerios, a partir del lunes 30 de octubre.

Está prevista una rodada motociclista el viernes 27 a partir de las 19:00, sobre las avenidas Villahermosa, Adolfo Ruiz Cortines y Xalapa; además de un segundo desfile el domingo 29 en la Circuito Presidentes a la altura de la USBI.

Durante el Xantolo 2023, en el municipio de Tempoal, se espera gran afluencia de turistas en los alrededores del Parque Central y el Foro Tradicional; por ello habrá cortes de circulación en las principales calles, entre éstas Zaragoza, Libertad, Reforma, Santos Degollado, 5 de Febrero e Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a las y los veracruzanos a disfrutar de manera responsable los eventos y mantenerse informados mediante los canales oficiales.