La transformación de Veracruz llega hasta Pánuco
Gobierno del estado: La transformación de Veracruz llega hasta Pánuco / Revista el Tlacuilo
La transformación de Veracruz llega hasta Pánuco a mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Rehabilita el colector sanitario y construye calles en comunidades_

Supervisa Gobernador la modernización de la carretera federal Ozuluama - Tampico_

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-10-21



*Panuco, Ver., 20 de octubre de 2023.-* Después de sufrir durante más de 20 años debido a las descargas de aguas residuales provocadas por la falta de mantenimiento del Colector Sanitario Poniente en Pánuco, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha comenzado su rehabilitación, así como la de la estación de bombeo, con el objetivo de prevenir problemas de salud en la población.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la obra que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz comenzó en agosto con una inversión aproximada de 53 millones de pesos en beneficio de 22 mil 600 ciudadanos que residen en las colonias La Palma, Unidad Nacional, Unidad Modelo, Las Brisas y Loma Linda.

Acompañado por el alcalde Oscar Guzmán de Paz y el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, también inspeccionó la construcción del pavimento hidráulico en las calles Ejidatarios, José María Pino Suárez, Venustiano Carranza, Ocho, Sexta, Séptima, Octava, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en beneficio de 10 mil 737 habitantes de la comunidad Morallillo.

Continuando con su gira de trabajo, se trasladó a conocer los avances de la ampliación y modernización de la carretera Ozuluama-Tampico del kilómetro 170+500 al 185+900, la obra federal mejora la interconexión de las carreteras México 70 y 180, así como los puertos de Tampico y Altamira, pero directamente beneficia a 331 mil 879 habitantes de Ozuluama, Tampico Alto y Tampico.

Estas acciones son evidencia de un gobierno que demuestra su compromiso con la ciudadanía en todas las regiones, redirigiendo los recursos públicos e inversiones para impulsar el desarrollo económico de los municipios antes ignorados. En contraste con administraciones anteriores, donde los apoyos se limitaban principalmente a Poza Rica y Tuxpan.

Como parte de su agenda también impartió la ponencia _Matemáticas y Control_ al tiempo de clausurar el Congreso Multidisciplinario Internacional 2023 (CMI), organizado por el Tecnológico Nacional de México Campus Pánuco, las universidades de Nebraska Kearney (Estados Unidos), La Guajira (Colombia) y Nacional de Ingeniería (Nicaragua).

Junto con la directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Jeanett Martínez Etienne, reconocieron a los estudiantes ganadores del concurso de carteles para el Congreso.