Con la Feria Nacional para la Inclusión Laboral, nadie se queda atrás
Gobierno del estado: Con la Feria Nacional para la Inclusión Laboral, nadie se queda atrás / Revista el Tlacuilo
Este espacio da prioridad a los grupos vulnerables y los inserta en la vida productiva

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-10-17

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2023.-* Los próximos 18, 19, 20 y 23 de octubre, Córdoba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan serán sedes de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral, cuyo objetivo es acercar oportunidades que privilegian la inserción de adultos mayores, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y migrantes, refugiados o desplazados.

Con al menos 212 vacantes que requieren como escolaridad desde nivel básico a licenciatura en áreas de manufactura, producción, oficios, servicios, transporte, distribución y logística, recursos humanos, reclutamiento, educación y capacitación, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad coadyuva con el Servicio Nacional de Empleo.

Veracruz se suma a las 54 actividades programadas a nivel nacional de manera presencial y las actividades complementarias, entre éstas sesiones virtuales de atención a empleadores, talleres para buscadores y empleadores y conferencias para ayudar a la sensibilización en los centros de trabajo.

La dependencia convoca a empresas locales a participar en estas cuatro jornadas y considerar que la contratación de personas en situación de movilidad tiene beneficios como reducir la rotación de personal, pues aportan creatividad y experiencias y aumentan la innovación en productos y servicios, fomentando la colaboración y la diversidad cultural.

Apostar por la integración de las mujeres genera bienestar y crecimiento económico; las y los adultos mayores asumen compromiso, experiencia, conocimiento y liderazgo; mientras que incluir a personas con discapacidad exenta el pago de cuotas al IMSS y da acceso a estímulos fiscales. Puedes consultar las vacantes de cada sede en https://bityl.co/Ll80.