Certificaciones de calidad impactan al crecimiento turístico de Veracruz
Gobierno del estado: Entrega SECTUR más de 400 reconocimientos / Revista el Tlacuilo
Entrega SECTUR más de 400 reconocimientos

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-03-13

Xalapa, Ver. 13 de marzo de 2023.-* La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó 430 certificaciones de programas de calidad, mejora continua y excelencia de las siete regiones turísticas de Veracruz con el objetivo de mantener el crecimiento del 300 por ciento registrado en 2022.

Entre los reconocimientos se incluyen el Registro Nacional de Turismo, Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Sistema de Clasificación Hotelera, sellos Punto Limpio, Moderniza Básico y Ecoturístico, Cerca de China y credenciales de Guía de Turista.

Al recordar que Veracruz es una de las principales cinco entidades generadoras de actividad turística en el país, el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, afirmó que se encuentra “no solamente en recuperación, sino en crecimiento” gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes del sector que se profesionaliza de manera constante.

En ese sentido, resaltó que dichas acciones enfocadas en la proyección del estado como destino nacional e internacional son resultado del apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como del respaldo y compromiso de los empresarios.

Estuvieron presentes el director general de Certificación Turística de la dependencia federal, José Zeind Domínguez; la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso local, Janix Liliana Castro Muñoz y la gerente comercial del Hotel Reforma, Amalia García San Martín.