LOS NÚMEROS DANTESCOS PARA EL 2024
Xalapa. Ver: Localice en la foto al "ingenuo" /
Entre la simulación y la estrategia


Xalapa. Ver / 2022-02-18

18 de febrero 2022.- Según Pitágoras, si las elecciones del 2024 tuvieran los mismos resultados que en el 2018 y el PRI se sumara a la alianza de PAN-Convergencia, los votos les alcanzarían para triunfar, pues el candidato Miguel Ángel Yunes obtuvo 1 millón 453 mil 938, mientras que José Yunes se fue con escasos 528 mil 663 votos; pero si juntamos ambas fuerzas rebasarían el histórico millón 667 mil 239 con que ganó Cuitláhuac García Jiménez; pues sumarían 1 millón 982 mil 601votos; esas son las cifras cuadradas que traen loco a Dante Delgado; sin embargo la realidad es muy distinta; pues hay factores que les restarían notablemente el número de votos que obtuvieron en el 20218; el primero es que Chiquiyunes recibió dinero a carretadas para su campaña, todo indica que fueron recursos desviados de la administración de su padre; a su servicio estuvieron la infraestructura del Gobierno Estatal: equipamiento, capital humano, vehículos y programas sociales; ahora tendrían que hacer proselitismo sin ninguno de esos importantes recursos mal habidos.

Otro factor sería que el Verde no jugaría en alianza con el PRI, lo que les restaría más votos, que, en teoría, serían sumados a Morena, con quién el Verde sostiene ahora alianza; son pocos, pero cuentan.

El desgaste del PRD sería otro factor, incluso podría no jugarla con PAN y Convergencia, pues los perredosos solamente están esperando que Morena les diga un: ¡Vente Firulaís! Para sumarse con ellos.

Por eso y por mucho más, aun juntándose, muy difícilmente sumarían la cantidad de votos que tuvieron la elección pasada.

Dante ya busca algún ingenuo para cambiarle espejitos por oro, ofreciéndole la candidatura, pero en primer lugar difícilmente Julen y Miguel Ángel van a dejar pasar a otro candidato que no sean ellos.

Además cualquier “candidote” al que Dante prometa abanderarlo será traicionado debido al evidente síndrome de Estocolmo que presenta Delgado Rannauro; solamente le anda haciendo al “Tío Lolo”, que se hacía… ilusiones… solo.

Pero no dude usted que habrá algún “ingenuo” que se la crea, porque ya lo dijo don Miguel Alemán Velasco: “Las ganas de ser candidato son como las ganas de ir al baño, no se pueden aguantar”.