LOS DE AFUERA Y LOS DE ADENTRO EN LA FIESTA DE LA SEXAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA
Xalapa. Ver: Como en Fiesta Patronal /
Como en Fiesta Patronal
Xalapa. Ver / 2021-11-08
LOS DE AFUERA
Como en Fiesta Patronal, al Congreso del Estado confluyeron personajes de todo tipo ante el cambio de Legislatura, la presencia de algunos era justificada, pero tampoco faltaron los “colados” que deambulaban sin que nadie les hiciera caso, andaban como apestados, uno de ellos fue Tito Delfín, que de plano tuvo que echar mano de su móvil para disimular que ni siquiera a la prensa le interesó entrevistarlo.
Afuera del edificio, estaba la buena gente que creyó en las palabras de campaña y fueron a apoyar a sus diputados entrantes, pero por pandemia o por soberbia no le permitieron el acceso al edificio, así que después del tradicional: “es que a mí me invitó el diputado” o del “soy de su equipo y va a preguntar por mí”, desistían y se quedaban en la banqueta con pancarta en mano o simplemente echando porras; cabe señalar que ninguno de sus diputados apoyados salió a agradecérselos.
LOS DE ADENTRO
Adentro del Palacio Legislativo, entre las caras largas, que sí las hubo, estaba la de Marcelo el Verde, que en la estrategia matemática de género le tocó salir chispado de las plurinominales ¡Láaastima Marcelitooo! Para colmo de males sus diputados no pudieron (hasta el momento) conformar bancada; pero bueno, no todo es malo para el dirigente Ecologista, pues milagrosamente se resolvió a favor de su abanderada la alcaldía de Alvarado; así es que formalmente la chica Verde, Lizzete Álvarez Vera, ya es presidenta electa.
Una de las sorpresas en las bancadas fue en la del PRI, donde todos esperábamos que el Coordinador fuera Marlon Ramírez Marín, pero no, de manera sorpresiva cedió el lugar a su paisana Anilú Ingram Vallines. Por lo que vemos quedó muy atrás el enojo de Anilú por el célebre “balazo en la pierna” del que acusó Duarte injustificadamente a Marlon, y que en ese momento el actual presidente del PRI estatal puso toda su voluntad para aclararlo; ahora entre los dos jarochos solamente hay abrazos y no balazos. Seguramente esta bancada dará mucho de qué hablar, pues está integrada por puro tiburón político, ahí el más chimuelo masca tuercas; además de que seguramente al transcurrir del tiempo se le integraran algunos diputados de los que quedaron sueltos o de los que no sean tomados en cuenta por sus bancadas, ya lo verá usted ¡lo dije yo primero!