Con apoyos del DIF, habitantes de municipios marginados del sur mejoran condiciones de vida
: Con apoyos del DIF, habitantes de municipios marginados del sur mejoran condiciones de vida /
DIF
/ 2021-10-22
Coatzacoalcos, Ver., 22 de octubre de 2021.-* Mil 370 familias de 18 municipios del sur han mejorado sus condiciones de vida y la salud con estufas ecológicas, tinacos, refrigeradores y láminas, ayuda otorgada por el Gobierno de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el programa _Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad_.
Así, habitantes de Catemaco, Moloacán, Jáltipan, Minatitlán, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Lerdo de Tejada, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Jesús Carranza, Chinameca, Oteapan, Las Choapas, Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Cosoleacaque y Zaragoza cuentan hoy con insumos para dicho fin.
La directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, llevó a cabo la tercera entrega de beneficios en Coatzacoalcos, como demarcación representativa de la región Olmeca; los eventos previos fueron en Córdoba (10 municipios de las Altas Montañas) y Tlacotalpan (16 municipios de la Cuenca del Papaloapan).
_Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad_ consta de recursos federales del Ramo 33, perteneciente al Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social, y se enfoca en mejorar la infraestructura elemental en hogares de gente vulnerable en localidades de alta y muy alta marginación.
Su aplicación contribuye a satisfacer necesidades primarias, particularmente en los rubros calidad y espacios de la vivienda y acceso a los servicios básicos, además de incidir en los indicadores fijados por CONEVAL y CONAPO.
En el evento, al que asistieron la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, y el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, las autoridades refrendaron que trabajando juntos serán más los beneficios a quienes menos tienen.
Por su parte, la señora Elizabeth Carrasco Domínguez, quien recibió un refrigerador, manifestó que ya no tendrá que pedir ayuda a sus vecinas, pues ahora cuenta con un electrodoméstico para conservar los alimentos en óptimas condiciones y así cuidar la salud de su familia.