¡4T VA CONTRA FABRICANTES DE ARMAS MADE IN USA! ¡APLAUSOS!
Ciudad de México.: VAN CONTRA LOS FABRICANTES /
Daños estimados en 10 mil millones de dólares.


Ciudad de México. / 2021-08-04

En Revista Tlacuilo y en las columnas y caricaturas publicadas por nuestro Director General hemos sido insistentes en que las empresas fabricantes de armas de Estados Unidos tienen mucha responsabilidad en la ola de violencia generada por el crimen organizado, ya que sin ninguna moral ni pudor les venden el armamento, y entre más violencia exista entre grupos de narcos y el mismo Gobierno les compre armas para que las fuerzas policiacas los “combatan”; los vendedores gringos estarán más contentos, pues les ingresará más dinero a sus bolsillos porque ellos ponen las armas (a altos precios) y los mexicanos ponemos los muertos.

Consideramos plausible la acción que dio a conocer el Canciller Marcelo Ebrard; anunció que el Gobierno de México demandará a esas empresas para que indemnicen a nuestro país por el daño que nos han ocasionado durante muchos años; lo más importante es que la medida también lleva como objetivo frenar el trafico inmoral, indiscriminado y en ocasiones ilegal de armamento Made in USA.

Así registró The New York Times la noticia:
México demanda a empresas de armas en EE. UU.; las acusa de avivar la violencia.

El gobierno mexicano alega que los fabricantes y proveedores inundan a propósito el mercado con armamento atractivo para los cárteles. Funcionarios dijeron que los daños ascenderían a 10.000 millones de dólares.

Por Natalie Kitroeff y Oscar López

4 de agosto de 2021 a las 16:48 ET

CIUDAD DE MÉXICO — En una acción inédita, el gobierno mexicano presentó el miércoles una demanda en Estados Unidos contra 11 fabricantes y proveedores de armas, acusándolos de facilitar de manera negligente el flujo de armas a los poderosos cárteles de la droga y facilitar un tremendo derramamiento de sangre en México.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Massachusetts, acusa a empresas como Smith & Wesson y Colt de diseñar, comercializar, distribuir y vender armas “de maneras que saben que proveen rutinariamente a los cárteles de la droga en México”.

“Durante décadas, el gobierno y sus ciudadanos han sido víctimas de una mortífera avalancha de armas de estilo militar y otras particularmente letales que fluyen desde Estados Unidos a través de la frontera”, dice la demanda. La avalancha de armamento es “el resultado previsible de las acciones y prácticas comerciales deliberadas de los demandados”.