36 ATLETAS FORMARÁN EQUIPO DE REFUGIADOS EN PARÍS 2024

2024-05-03

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el equipo olímpico de refugiados en los Juegos de París 2024 estará integrado por 36 deportistas provenientes de 11 nacionalidades distintas, con el objetivo de alcanzar la primera medalla para esta formación.

Encabezados por la ciclista afgana Masomah Ali Zada, quien ya participó en los Juegos de Tokio hace tres años, los 23 hombres y 13 mujeres representarán a un colectivo diverso y multicultural. Desfilarán en el desfile fluvial por el Sena, solo detrás de Grecia, en la ceremonia de apertura del 26 de julio, lo que simboliza un mensaje de esperanza para más de 100 millones de personas desplazadas en el mundo.

Los atletas fueron seleccionados por su rendimiento deportivo, así como para lograr una representación equilibrada en términos de deportes, género y países de origen. La delegación, proveniente de Afganistán, Siria, Irán, Sudán, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Camerún, Eritrea, Etiopía, Cuba y Venezuela, competirá en 12 deportes diferentes, desde judo hasta atletismo, pasando por natación, taekwondo, canotaje, lucha y tiro.