JULIO URÍAS EVITA CÁRCEL PERO CUMPLIRÁ LIBERTAD CONDICIONAL

2024-05-03


El lanzador mexicano Julio Urías ha llegado a un acuerdo con su esposa tras enfrentar cargos por violencia doméstica, evitando así pisar la cárcel, pero asumiendo responsabilidades legales que incluyen una pena de 36 meses en libertad condicional y trabajo comunitario.

De acuerdo con informes del medio estadounidense La Opinión, Urías optó por no disputar uno de los cinco cargos por delitos menores que enfrentaba, específicamente el relacionado con violencia doméstica, al alcanzar un acuerdo con su esposa Daisy.

Aunque el beisbolista no impugnó la acusación de violencia doméstica, tampoco admitió culpabilidad. Como parte del acuerdo, se le ha impuesto una pena de libertad condicional de tres años, durante los cuales deberá completar 30 días de trabajo comunitario y pagar una multa destinada a fondos de violencia doméstica, cuyo monto aún no ha sido determinado.

Además, Urías está obligado a participar en un curso de asesoramiento de 53 semanas centrado en la violencia doméstica. También se le prohíbe poseer armas o recurrir a la fuerza o la violencia durante el período de libertad condicional.