ARGENTINA POLITIZÓ EL ENCUENTRO CONTRA INGLATERRA

2026-07-16
Las Malvinas es una herida abierta para el pueblo argentino, por eso el juego de semifinales frente a Inglaterra fue más que un partido, y así lo hizo notorio la manta que mostraron varios jugadores al finalizar el encuentro: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, decía una manta pintada de manera improvisada.

Sin embargo, previamente el gobierno argentino validó un acuerdo con la FIFA comprometiéndose a que ese tema no sería mencionado en la cancha, sin especificar las sanciones a las que se harían merecedores si así sucedía, pero sí dándole al otro equipo la posibilidad de reclamarlo en un término no mayor a 24 horas, sin embargo, hasta el momento no se sabe si Inglaterra lo haya hecho.

Se sabe que la FIFA por cuenta propia está investigando: en casos similares ha habido sanciones económicas y suspensión de los jugadores; pero ya sabemos que esta FIFA, a esta Selección, no la toca ni con el petalo de una rosa.

Por si les faltaba controversia a la Selección Argentina en este Mundial.