EL MÉDICO DE UNA SELECCIÓN DE FUTBOL... ¡ES GINECÓLOGO!

2026-07-14
Entre las anécdotas más curiosas que ha dejado este Mundial 2026 figura la revelación hecha por el presidente de la Federación Senegalesa de Futbol, Abdoulaye Fall, quien aseguró que uno de los hallazgos tras la evaluación de la selección fue descubrir que el jefe de los servicios médicos del representativo nacional, Abderahmane Fediore, es especialista en Ginecología y Obstetricia, una situación que, a su juicio, no correspondía con las necesidades de un equipo de futbol.

La Asociación Senegalesa de Medicina del Deporte salió de inmediato en defensa de Fediore y recordó que forma parte del cuerpo médico de la selección desde 2017, además de haber trabajado con clubes profesionales y distintas representaciones nacionales, por lo que consideró injusto cuestionar su capacidad únicamente por su especialidad de origen.

Eso sí, hasta donde se sabe, ningún jugador ha salido embarazado.

Por éste y otros motivos, la Federación también decidió dar por concluida la etapa del entrenador Pape Bouna Thiaw, quien dejó el cargo tras la eliminación del conjunto senegalés.