| RUDA Y CURSI: KATIA ITZEL CAMINÓ DESDE LAS CANCHAS LLANERAS AL MUNDIAL |
|
2026-06-23 |
| La árbitra Katia Itzel García Mendoza escribirá su nombre en la historia del futbol al convertirse en la primera mexicana en dirigir como árbitra central un partido de una Copa Mundial varonil en el juego de Túnez vs Países Bajos La mujer de 33 años cuenta con gafete FIFA y una trayectoria construida desde las canchas amateur hasta los máximos escenarios internacionales, Katia rompió una barrera dentro de un deporte tradicionalmente dominado por hombres. Egresada de la UNAM y con experiencia en Liga MX y torneos internacionales, su designación representa un logro histórico para el arbitraje mexicano: por primera vez una mujer de nuestro país llevó el silbato al centro de la cancha más importante del mundo. “Muchas felicidades a Katia. Ven cómo se rompen todos los estigmas, la visión que había de las mujeres. Entre otras cosas, es por el esfuerzo de Katia. Evidentemente. Muchas felicidades a ella y es un ejemplo para todas las niñas de México”. Expresó Claudia Sheinbaum. |