¿QUÉ DIJO NANCY ORTÍZ CUANDO SE EXTENDIÓ EL COMODATO DEL “MOUNSTRUO MORADO”?

2026-05-27
La Regidora Sexta del Ayuntamiento de Boca del Río explicó en su momento el por qué voto en contra:

“Tuvimos sesión de Cabildo y se aprobaron cosas importantes para el municipio. Entre ellas el contrato que otorga en comodato la Unidad deportiva Hugo Sánchez a la empresa RACING F.C. PORTO PALMEIRAS S.A. DE C.V.

Voté en contra de este contrato, primero atendiendo las quejas vecinales y población boqueña sobre el uso, manejo y restricciones en la Unidad Deportiva desde que se dio en comodato.

En segundo lugar, porque considero una pérdida de autonomía de parte del ayuntamiento el ceder el uso y administración de sus espacios so pretexto de la inversión privada.

Y en tercer lugar porque Boca del Río es un municipio que carece de parques, áreas verdes, canchas o pistas para que la población pueda hacer ejercicio, jugar o recrearse de manera libre y gratuita.

Por lo tanto, no comparto esta visión de ceder a la iniciativa privada los pocos espacios públicos que se tienen.

Además, de no representar un beneficio económico significativo para el ayuntamiento”.

El tiempo le ha dado la razón a la Regidora de morena.