HOMBRE ARMADO INGRESÓ AL IC DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN E.U

2026-05-10
Un incidente de riesgo en el Instituto Cultural de la Embajada de México en Estados Unidos fue reportado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma:

“Hoy, un presunto delincuente armado, de nacionalidad estadounidense, que huía de la policía, ingresó al Instituto, al ser un espacio siempre abierto al público.

Lo principal, es que nadie resultó herido.

Nuestro personal actuó de inmediato y las autoridades competentes procedieron a su detención.

Reconocemos la serenidad y la eficacia con que todos se coordinaron y respondieron para resolver este grave incidente, sin consecuencia alguna que lamentar”.

Ese es el precio de vivir en el país en donde existe un promedio, a 1.2 armas por habitante, aunque esto no significa que cada estadounidense tenga un arma ya que muchas personas no poseen ninguna y otras tienen varias, pero sí nos habla del uso indiscriminado de armas de fuego.